Inicio

El desconocimiento de los recursos naturales y socioeconómicos con los que dispone un Espacio Geográfico es motivo suficiente para que se haga mal uso de ellos y se desaproveche su verdadero potencial. El Estado de Chiapas tiene enorme material tanto humano como natural para generar riquezas por medio de actividades ecoturísticas.

Chiapas posee regiones con diversos tipos de climas, que gracias a la topografía van desde el cálido húmedo con lluvias todo el año en la parte norte hasta el templado subhúmedo con lluvias en verano en las diferentes sierras.

Al efectuar búsquedas en internet de información geográfica y estadística del Estado de Chiapas, son verdaderamente muy pocos los sitios donde se pueda hallar, los pocos mapas que se localizan son muy generales y confusos y los datos por lo general se ponen a disposición en bruto, así cuesta bastante trabajo ver como es la distribución espacial de esos hechos y fenómenos.

El presente blog tiene la finalidad de difundir las riquezas culturales y naturales de Chiapas para tratar de mitigar la destrucción feroz que se está dando en su territorio, que el público en general, pero sobre todo el pueblo chiapaneco conozca con todos los recursos con lo que dispone el Estado, tanto, físicos, como socioeconómicos. La página estará en constante actualización por lo cual siempre vas a encontrar modificaciones en los post redactados.