sábado, 20 de agosto de 2011

Sima de las Cotorras

           La sima de las cotorras es administrada por la cooperativa Zahamamguimo S.C de R. L, una comunidad Zoque que se localiza en el municipio de Ocozocoautla, específicamente en la localidad de Piedra Parada.

En la zona circundante a la Reserva de la Biosfera, Selva El Ocote, se encuentra una reserva natural con una extensión territorial considerable, considerada selva alta y que constituye, junto con la región de los Chimalapas en Oaxaca y Uxpanapa en Veracruz, la segunda selva tropical más importante en México por su tamaño, su diversidad biológica y su gran relevancia ecológica y geológica que da lugar a “Sima de las Cotorras” una cavidad de piedra caliza, de 140 metros de profundidad.

Puedes hacer rappel en la cavidad circular (Sima de las Cotorras) de 180 metros de diámetro y 125 de profundidad, para observar 33 pinturas rupestres plasmadas en sus blancas rocas, en donde también duermen cientos de cotorras que al amanecer salen en círculos ascendentes para regresar por la noche. Además, del senderismo por varios miradores escénicos.

Saliendo de Tuxtla Gutiérrez en dirección oeste hacia Ocozocoautla de Espinosa y hacia Ocuilapa se encuentra la localidad de Piedra Parada, en este entronque tomar el camino de terracería hasta sima de las cotorras, recorriendo un total de 18 kilómetro El letrero del centro se encuentra sobre la carretera hacia la desviación del mismo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario